martes, 15 de noviembre de 2011

Emprende la Oreja de Van Gogh el vuelo al éxito

 

Sus canciones siempre han sido pegajosas, populares y se recuerdan entre el público. Pero con "Jueves", el grupo logró escalar en un nivel sentimental único

Evolucionar o morir, esa es la cuestión. Tras dos años de ausencia, la Oreja de Van Gogh regresa a las andadas con nueva propuesta musical, Cometas en el Cielo, con la que pretenden refrendar su versatilidad y volar hacia el éxito.
"El disco sigue teniendo la personalidad del grupo, pero hemos añadido algunos elementos que antes no habíamos utilizado, la mayor evolución que se da con respecto a los anteriores es la velocidad, este va mucho más rápido y tiene más energía", comentó Álvaro Fuentes, bajista del grupo.
"Esta propuesta musical es parte de la evolución del grupo, queríamos ir más allá y probar algunas cosas diferentes, creemos que en los grupos con carreras largas hay discos donde hay que intentar dar un paso más y este es un ejemplo de ello con el intentamos no quedarnos estancados".
Sus canciones siempre han sido pegajosas, populares y se recuerdan entre el público. Pero con "Jueves", el grupo logró escalar en un nivel sentimental único, dada la connotación del tema, que impactó tanto a España como a México.
"La historia de la canción 'Jueves', aparte de ser circunscrita a los atentados del 11 de marzo del 2004 en Madrid, es una historia apasionante, un sencillo que por aclamación popular en México, logró llegar a España y se convirtió en un tema muy especial", dijo Pablo Benegas, guitarrista.
"Sin embargo, es presuntuoso que un grupo musical tenga recetas o soluciones para situaciones tan graves o importantes, nosotros lo único que podemos hacer es transmitir emociones y sensibilizar con nuestras canciones".
El tiempo que pasaron fuera del ojo público no fue un periodo de ocio, pues fueron dos años de constante proceso creativo del que resultó un material que salió a la luz en septiembre y definió su siguiente paso profesional.
"Teníamos dos años sin venir a México, en España sí que estábamos presentes de una u otra manera, porque ahí tenemos nuestro estudio y hacemos nuestro trabajo, pero siempre nos mantuvimos creando, componiendo y la verdad es que ahora no nos planteamos retos, tenemos 15 años de trayectoria y tenemos muy presente que en México hemos recibido muchísimo cariño y apoyo, así que nuestra intención es devolverlo", finalizó Leire Martínez, vocalista.
El paso de la banda por Guadalajara es meramente promocional, por lo que para tener contacto directo con los fans, ofrecerán una firma de autógrafos en Plaza Andares hoy a las 16:00 horas.
Respecto a su presentación en vivo, los integrantes adelantaron que regresarán en abril o mayo del año entrante.
Por ahora están trabajando duro para que el disco llegue a los primeros lugares de popularidad en México y su sencillo "La Niña que Llora en tus Fiestas" llegue a los primeros lugares en radio.

Fuente: El Mañana